Violencia en el futbol mexicano

Autoridades han desplegado una serie de operativos para combatir las peleas entre los aficionados, especialmente en los ‘clásicos’.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_tgu8pjpf

En los últimos años, los grupos de seguidores de futbol han ido acrecentando tanto en fanáticos y estadísticas de violencia. Al respecto, las autoridades han implementado diversos operativos de seguridad para combatir los conflictos en las tribunas,los cuales son denominados de alto riesgo, especialmente los ‘clásicos’.

Aquí presentamos algunas de las batallas que han causado la indignación de propios y extraños:

El 8 de enero de 2012, Cristian Bringas de 16 años de edad, seguidor del América perdió la vida tras un enfrentamiento con la barra rival ‘La Resitencia Abiazul’. Luego de su muerte fue identificado el barrista que provocó la muerte del menor.

En septiembre de 2012, se suscitó un enfrentamiento entre la porra de las Chivas y el León que dejó a un seguidor de los rojiblancos herido de bala. En febrero del 2013 la afición tomó venganza.

El 1 de mayo de 2015, Tijuana recibió al Atlas en el estadio ‘Caliente’. Barristas del club Tijuana ‘La Masakre’ sostuvieron una disputa con ‘Los Rojinegros’ que al ser minoría se vieron afectados. Una persona resultó herida a causa de un petardo, además de una decena de lesionados.

Dos días después, el 3 de mayo de 2015, se registró otro altercado en Ciudad Universitaria cuando Pumas y Cruz Azul mantuvieron un encuentro en que ‘La Máquina’ resultó ganadora. Esta vez no se reportaron heridos, aunque el saldo fue de 22 detenidos.

El pasado 23 de abril, el clásico regio entre Tigres y Monterrey se vio opacado por la violencia que se generó afuera del estadio, donde los famosos ‘Libres y Locos’ arruinaron el festejo de los Laguneros tras golpear a su porra, el saldo fue de 22 detenciones y una mujer con heridas en el rostro.

El hecho más reciente se suscitó el día de ayer 23 de septiembre. Horas antes de dar comienzo al Clásico Regio, aficionados de Tigres y Monterrey se enfrentaron en una riña que dejó a una persona gravemente herida.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!