David Bowie vivirá en una app de realidad aumentada

El lanzamiento de la aplicación coincidirá con el 72 aniversario del nacimiento del cantante, el próximo 8 de enero.

Actualizado el 27 mayo 2020 18:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_eetlkloa

Foto: ultrabrit

Con la intención de hacer un homenaje inmortal a David Bowie, el Victoria and Albert Museum de Londres transformó una exposición itinerante en una aplicación de realidad aumentada.

‘David Bowie is’ es una muestra sobre la vida del músico que ha recorrido medio mundo, desde que empezó en el citado museo hace cinco años. Está compuesta por más de 500 piezas de vestuario original, bocetos, notas, letras escritas a mano, videos musicales, diseños de escenarios, obras de arte y numeroso material inédito de los concierto de Bowie.

El objetivo de la exhibición es mostrar la vida y obra de uno de los artistas más influyentes en la historia cultural. Después de terminar la gira internacional, los curadores han buscado inmortalizar la vida del músico a través de la realidad aumentada creando una app.

“Los objetos se presentan con sorprendentes arreglos y entornos inmersivos, con 60 nuevos elementos añadidos a la exposición original de la gira”, se lee en su página web.

Los usuarios podrán examinar cada objeto con un detalle de 360 grados, mientras que la aplicación también contará con un “experiencia de audio inmersiva con la música y la narración de Bowie”.

La app está siendo diseñada por el estudio Planeta, en colaboración con el David Bowie Aarchive y Sony Music Entertainment.

El lanzamiento coincidirá con el 72 aniversario del nacimiento del cantante, el próximo 8 de enero. El mismo estudio está diseñando en una versión de realidad vitrtual aún más inmersiva de la aplicación, que se lanzará en una fecha posterior. La aplicación estará disponible en iOS y Android.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!