KAL|0_vlq9v629
23 agosto, 2018
Redacción ADN40
Pop

Murió el escritor Huberto Batis a los 83 años

Batis nació en Guadalajara, Jalisco, en 1934, dirigió el suplemento ‘Sábado’, publicado en el diario ‘unomásuno’.

Después de permanecer por cuatro meses en el hospital, Huberto Batis falleció la noche de ayer a los 83 años de edad, confirmó su familia, el periodista y escritor ingresó al nosocomio a causa de una infección respiratorio, sin embargo salió y se refugió en su casa.

  La secretaria de Cultura,María Cristina García Cepeda, informó sobre la muerte de Batis:

Batis nació en Guadalajara, Jalisco, en 1934, dirigió el suplemento _‘Sábado’,_ publicado en el diario _‘__unomásuno__’,_ donde dio a conocer a una generación de escritores y ensayistas como: Evodio Escalante, Guillermo Sheridan, Ignacio Trejo Fuentes, Sandro Cohen, Jorge Volpi, Enrique Serna y Guillermo Fadanelli.

En esas páginas tocó temas como la pornografía, la homosexualidad, la filosofía e historia, además de fantasías eróticas y declaraciones de amor entre lesbianas. “Nunca me arrepentiré de haber hecho ‘Sábado’”, dijo en una entrevista.

Fue fanático de la actriz Bibi Gaytán, a quien describió como un monumento de belleza. Fue un “ogro furioso” al momento de realizar críticas hacia “el mundillo cultural”. Tenía su famoso Diván donde sentaba a mujeres hermosas y solía tomarles fotografías.

El escritor Enrique Serna, describió a Batis, en la revista Letras Libres, como “el agitador más inteligente de la vida cultural mexicana en el último cuarto de siglo. Su trayectoria es diametralmente opuesta a la de los intelectuales dóciles y acomodados !

pfp

Más Noticias