Chihuahua habilita centros comunitarios para los alumnos sin clases
El paro de maestros afectó a 90 mil alumnos
La Subsecretaría de Desarrollo Social puso a disposición 12 Centros de Servicios Comunitarios para que padres de familia puedan dejar a sus hijos, quienes por el momento no tienen clases debido a un paro de maestros iniciado el martes 17 de abril.
Los centros y espacios culturales se habilitaron en distintos puntos de la ciudad, prestando el servicio de estancia infantil sin costo para apoyar a los padres de 90 mil alumnos que se quedaron sin clases dada la participación de cerca de 3 mil maestros, según cifras del sindicato.
El 18 de abril se abril se difundieron las direcciones y horarios de los Centros Integrados en Ciudad Juárez, mismo día en que empezaron su funcionamiento con cupo máximo de 25 menores de edad en cada uno
La Secretaría de Cultura también colabora al programar visitas a museos y bibliotecas y realizando actividades tanto recreativas como educativas.
Para ingresar a los centros pidieron a los padres de familia que los niños estuvieran bañados, llevaran un refrigerio y sus materiales escolares para proporcionarles la ayuda correcta.
A través de Twitter, el Gobierno de Chihuahua ha mantenido informados a los padres sobre los avances en la negociación con los maestros a fin de que los alumnos regresen pronto a sus salones.
Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !
fal