Este es el desagradable lugar de donde viene la vainilla

Los licuados y los helados de vainilla que consumes no son precisamente lo que piensas, ya que se utiliza un sustituto que si lo conoces dejarás de comerlo.

Actualizado el 23 diciembre 2021 15:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_tr8n65f8

Recuerdas el delicioso sabor de tu helado de vainilla, o esos ricos licuados de plátano que ingieres en la mañana, no están preparados con vainilla, si no con casteoreum, una sustancia que se acumula en una glándula cercana a la pelvis de los castores.

Este líquido que es un ingrediente usual para la industria alimenticia y cosmética, los castores la utilizan para acicalar su pelaje; una dieta estricta de hojas y corteza le da un olor similar a la vainilla esta secreción.

¿Por qué es tan cara la vainilla?

De acuerdo con un estudio publicado en 2007 en la Revista Internacional de Toxicología, esta secreción se ha utilizado por lo menos desde hace 80 años.

Esto porque la producción de vainilla es muy cara y sólo puede explotarse comercialmente en pocas zonas geográfica debido a sus grandes exigencias de luz y agua.

De hecho, el extracto natural de esta orquídea originaria de Veracruz puede costar alrededor de 4 mil dólares el kilogramo, mientras que el sintético unos diez o 15 dólares.

Además el proceso de extracción es bastante incómodo para los castores, que tienen que ser anestesiados para posteriormente exprimir sus glándulas.

kcg

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!