Crean polémica cerveza que se burlan de ex presidentes mexicanos.

El caricaturista Antonio Helguera fue el encargado del diseño de estas curiosas bebidas.

Actualizado el 28 mayo 2020 14:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_kuuojcg9

Muchos dicen que toman para olvidar, sin embargo, con la nueva línea de cervezas de la cervecería artesanal “Error de diciembre”, se busca justamente lo contrario que al tomar recordemos que los problemas en el país tienen nombre y apellido.

El encargado de realizar el curioso etiquetado de estas cervezas, las cuales muestran imágenes cómicas de ex presidentes de México Carlos Salinas de Gortari o Felipe Calderón, fue el caricaturista Antonio Helguera colaborador de la revista Proceso.

El cartonista asegura que con este producto se busca burlarse “de los políticos como ellos lo hicieron de nosotros”, y con ello recordar en cada trago los errores cometidos al emitir nuestro voto.

KAL|1_mvuoxgc5

En entrevista con EFE, Helguera contó que la novedosa idea de Fernando Rendón, creador de esta cerveza, le encantó, pues “ofrece un nuevo medio, totalmente diferente donde poner su trabajo y sus mensajes” a través de imágenes “burlonas e incluso agresivas”.


Tanto Helguera como Rendón, buscan mantener vivo el recuerdo de errores históricos de varios presidentes a través de caricaturas y frases de los protagonistas. Por ello las cervezas muestran imágenes de Carlos Salinas de Gortari, Gustavo Díaz Ordaz, Vicente Fox y Calderón.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!