Cinta de animación mexicana será exhibida en el festival más importante del género

“Ana y Bruno” es el nombre de esta película que cuenta con la colaboración del reconocido actor Damián Alcázar.

Actualizado el 28 mayo 2020 15:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_x8lrwlxs

Francia es uno de los países más importante para el mundo del cine debido a la calidad de sus películas y, en especial, por ser la sede de algunos de los festivales más importantes dentro de la industria. Desde 1960, el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy es reconocido como el más importante del mundo, en cuanto a películas animadas se refiere.

Este año, uno de los trabajos que han decidio exhibirse es la cinta “Ana y Bruno”, dirigida por el mexicano Carlos Carrera. Basada en la novela “Ana” del escritor Daniel Emil, esta película relata la historia de una niña en un hospital psiquiátrico y contará con las voces de los reconocidos actores Regina Orozco, Héctor Bonilla y Damián Alcázar.

KAL|1_t628wh3x

Sin embargo, el dato más interesante de esta animación es que su proceso de producción llevó alrededor de 7 años. Desde 2009, Carlos Carrera planeó su película como un proyecto a largo plazo, debido a que la realizaría con las mejores técnicas de animación en el mundo. El problema que surgió con esta decisión fue que ninguna persona quiso apoyar un trabajo que tardará tanto tiempo en ser culminado. Finalmente, Carrera logró conseguir el apoyo necesario para financiar su proyecto aunque le tomó terminarlo 3 años más de los esperado.

Pese a todos los problemas, Ana y Bruno será estrenada en el Festival de Annecy que se celebrará del 12 al 17 de junio, y promete ser una de las mejores animaciones mexicanas ya que su costo final de producción estuvo cerca de los 100 millones de pesos.

dgp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!