¿Qué se conmemora en el Jueves Santo?

El Jueves Santo es el día en el que se da comienzo al Triduo Pascual. Se trata de un periodo donde se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.

Actualizado el 28 mayo 2020 15:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_zw5pzj0y

La Semana Santa es una conmemoración cristiana que se lleva a cabo cada año. La pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret son los motivos religiosos que se recuerdan durante esta especial semana para la cristiandad.

Según el calendario litúrgico, la Semana Santa comienza el Domingo de Ramos y termina el Domingo de Resurrección. El Triduo Pascual, que inicia el jueves y termina el domingo, es cuando se celebran los días más importantes de esta semana.

El Jueves Santo es el primer día del llamado Triduo Pascual. En este día se conmemoran dos eventos de suma importancia en la historia cristiana. Por un lado, la Última Cena, que fue el banquete que compartió Jesús con los apóstoles antes de su muerte y traición de Judas Iscariote, y por el otro la “Institución de la Eucaristía”, que son los versos que se repiten en la consagración del pan y vino.

KAL|1_2c3lz45d

El Jueves Santo se conmemora con distintos rituales, como la visita de las siete casas, que se trata de la visita a 7 templos como agradecimiento a Jesús por la Eucaristía y el Lavatorio de Pies, que recuerda la humildad de Jesucristo.

hgf

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!