Sigue estos consejos en carretera para disfrutar tus vacaciones

Seguro ya tienes lista tu ruta, ya sabes dónde cargar gasolina, por cuáles casetas vas a pasar y cuánto pagarás; y en tu destino, ya sabes a dónde ir y qué comer...

Actualizado el 28 mayo 2020 15:12hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_hitug742

Aunque no tengas todo planeado, si vas a tomar carretera, sigue estos consejos para que tus vacaciones sean diversión y descanso. Y literal, puedas vacacionar sin morir en el intento.

Olvídate del móvil

Si en la ciudad es peligroso usarlo, en carretera lo es más. Si te llaman o escriben, espérate a tu próxima parada para atenderlo. Antes de pisar el acelerador, haz las llamadas que tengas que hacer y envía los mensajes que tengas que enviar. Si usas alguna app de mapas, ingresa el destino previamente y elige con anticipación la música que querrás escuchar.

Sal con tiempo

Ya sabes que las carreteras tienen horas pico, porque es cuando todo mundo sale a los destinos más populares. Calcula los traslados, calcula también que existan las mejores condiciones, investiga si en algunos tramos del camino está en obra, para que así, no llegues demorado ni estresado.

Ponte el cinturón

Pero también todos los que te acompañen en el auto. Por fortuna la mayoría de los vehículos actuales te avisan cuando alguien no lleva puesto el cinturón de seguridad, aunque los de los asientos traseros no. Entonces, no está de más que, estando el auto estacionado, revises cual sobrecargo que todos los pasajeros lo lleven puesto.

KAL|1_9zkc5vxn

Prepara tu playlist

Desde luego con canciones que sean de tu agrado, pero como es bastante común que en ciertos tramos haya embotellamientos, ten una playlist de música relajante. Y de esas que te hacen cantar y que, superimportante, sean del agrado también de tus acompañantes. Diferentes gustos siempre hay, entonces, que sea lo justo: quien maneja decide.

No manejes cansado.

Quizá trabajaste tiempo extra para poder despreocuparte de todo estos días; quizá dejaste todo listo en la oficina y por ello saliste corriendo a tus vacaciones un poco cansado. Quizá optaste por un destino lejano, y con tal de llegar lo más pronto posible conducirás largos tramos. Así no se recomienda que tomes el volante. Procura estar descansado, alerta y relajado. Si no lo estás, entonces busca que alguien más se ponga al mando del vehículo.

Revisa el auto

Cuántas veces te ha tocado ir por carretera y pasar al lado de tantos y tantos vehículos averiados en temporada de vacaciones. No querrás que te pase lo mismo, así que revisa los niveles de líquidos, frenos, neumáticos; asegúrate también de llevar la herramienta necesaria por si acaso.

Barriga llena corazón contento

No solo eso, también bien hidratado. Y no solo tú, sino todos tus acompañantes, pero recuerda: tampoco en exceso. Si no, encontrar un sanitario a la mitad de la carretera se volverá toda una desesperada aventura.

KAL|1_lcd6txqk

Sigue los señalamientos

Son tantos a veces, que terminamos por invisibilizarlos. Peligro, no lo hagas. Existe una razón poderosa de que estén colocados en tal o cual lugar. Siempre respeta el máximo de velocidad y mantén tu distancia. Recuerda, el que pega, paga.

Respeta el camino

No quieras llegar más pronto de lo que se debe. Los acotamientos no son avenida. Ya sabemos que se antoja hacerlo, pero están hechos para que los autos se estacionen en caso de emergencia, no para transitar. No querrás de pronto salir de la carretera para nunca más volver a ella.

Actitud

Son vacaciones, disfrútalas, así que despójate del mal humor y del estrés de los meses previos de trabajo. Aprovecha estos días para reir y sonreir, pero sobre todo para descansar.

KAL|1_uq1kl1j3

vev

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!