La NASA publicó imágenes de erupciones solares

Fueron capturadas el 2 y 3 de abril por el Observatorio de la Dinámica Solar

Actualizado el 28 mayo 2020 15:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_sl9mmhk7

_Solar Dynamics Observatory_ (Observatorio de la Dinámica Solar) de la NASA, dedicado a la observación constante el sol, mostró las imágenes capturadas de un trío de erupciones solares ocurridas entre el 2 y 3 de Abril. Los primeros dos destellos ocurrieron durante del 2 de abril, alcanzando su máximo a las 4:02 am EDT y 4:33 pm EDT, respectivamente. El tercero alcanzó su máximo a las 10:29 am EDT del 3 de abril.

Fueron calificadas como “destellos solares de nivel medio”, también conocidas como “llamaradas de clase M”. Las llamaradas de clase M, tienen una décima parte del tamaño de las llamaradas más intensas que se han registrado, las llamaradas de clase X.

La primera de ellas se clasificó como una llamarada M5.3, la segunda fue una llamarada M5.7 y la última fue clasificada como una llamarada M5.8. De acuerdo con el Observatorio de la Dinámica Solar, el número agregado después de la letra “M”, proporciona información sobre su fuerza, es decir, una M2 es dos veces más intensa que una M1, una M3 tres veces más intensa, etc.

Las erupciones solares son poderosas ráfagas de radiación. La radiación nociva de una llamarada no puede pasar a través de la atmósfera de la Tierra para afectar físicamente a los humanos. Por otro lado, cuando son suficientemente intensas, pueden afectar la atmósfera en la capa donde viajan las señales de comunicaciones y GPS.

ygh

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!