KAL|1_7jqdktel
22 marzo, 2017
Redacción ADN40
Pop

Recortes de Trump a la educación deja sin trabajo a Elmo

Después de 32 años el personaje de ‘Plaza Sésamo’ se quedó sin empleo.

En un programa transmitido por los productores de ‘Plaza Sésamo’, Elmo fue notificado que se quedó sin trabajo después de 32 años.

  Y es que unos de los personajes más emblemáticos de la televisión infantil, ha sido despedido a causa de la propuesta de Donald Trump, con la que pretende recortar recursos federales a los Programas Nacionales para las Artes y las Humanidades.

“Elmo, te vamos a despedir (…) El Gobierno de Trump va a acabar con todo el financiamiento de Artes y Educación en el presupuesto del Congreso”, le informó un ejecutivo del Servicio Público de Radiodifusión de Estados Unidos (PBS) a Elmo.
La parodia, difundida en redes sociales, alude a la reciente reunión que tuvo Trump con su gabinete, quien firmó una orden ejecutiva para eliminar “redundancias” en su Gobierno y hacer que sea “lo más liviano y eficaz posible”.

“Esta orden exige un examen riguroso de cada departamento y agencia ejecutiva para ver dónde se está despilfarrando el dinero y si los programas están sirviendo verdaderamente a los ciudadanos estadounidenses ”, expresó el republicano.

El programa infantil ‘Plaza Sésamo’ no saldría afectado por la orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, pues no necesita fondos del PBS.

Sin embargo señalaron que el “PBS hace que ‘Plaza Sésamo’ esté disponible para todos los estadounidenses, hecho que ayuda a los niños menos privilegiados a tener acceso a una educación preescolar”.

fcj

Más Noticias