Naucalpan instala ‘Consejo Municipal para la Atención de COVID-19’

Autoridades declararon que entregarán kits sanitizantes a grupos vulnerables en la demarcación.

Actualizado el 17 julio 2020 17:54hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Autoridades del municipio de Naucalpan instalaron esta tarde el ‘Consejo Municipal para la Atención del COVID-19’ con el objetivo de llevar a cabo medidas de prevención y atención inmediata a posibles casos en la demarcación.

Con ello, Naucalpan se convirtió en el primer municipio del Estado de México en crear un consejo para atender el brote de este virus.

La presidenta municipal, Patricia Durán, dio a conocer que este consejo se coordinará con las diferentes instancias de salud pública para mitigar el contagio de COVID-19 con acciones inmediatas de prevención de primera fase.

Uno de las primeras acciones de este consejo será la repartición de kits sanitizantes a grupos vulnerables, como adultos mayores y personas que no puedan acceder a productos como gel desinfectante o cubrebocas.

Otro de los acuerdos tomados por este consejo es la cancelación de vacaciones y permisos para faltar a cuerpos de rescate como Bomberos y personal de Protección Civil, esto con la finalidad de contar con los elementos necesarios para cualquier emergencia.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

gar