Así se vivió la Marcha del Día de la Mujer en la CDMX

“Vivas nos queremos”, fue una de las consignas que se escuchó al unísono frente a Palacio Nacional.

Actualizado el 17 julio 2020 17:54hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Más de 80 mil mujeres se congregaron el pasado 8 de marzo en el Monumento a la Revolución por el Día Internacional de la Mujer; llegaron hasta las afueras de Palacio Nacional para exigir seguridad, igualdad, equidad y un alto a la violencia contra las mujeres.

Las calles del Centro Histórico se pintaron de pañuelos verdes y morados, colores adoptados por el feminismo, mientras resonaban consignas para el cese de violencia y asesinatos por cuestión de género.

En punto de las 14:00 horas dio comienzo la marcha por el Día Internacional de la Mujer donde mujeres de todas las edades recorrieron más de cuatro kilómetros entre consignas, encabezadas por un contingente de madres víctimas de feminicidio que reclamaban justicia para sus hijas.

Realizaron un mitin previo frente a la antimonumenta contra los feminicidios en avenida Juárez para continuar su caminata hasta la Plaza de la Constitución.

“¿Cómo no tomar las calles?, ¿cómo no sentir esta rabia que dejamos en los vidrios, en los muros, en los monumentos, si todo ello sucede en total impunidad?”, comentó una participante de la marcha en relación a los cientos de feminicidios que ocurren en el país.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

glv