Alumnos de Medicina de la UNAM e IPN se suman a protestas de la BUAP

Estudiantes de Medicina de la UNAM y el IPN se unieron a las protestas de alumnos de la Facultad de Medicina de la BUAP por el asesinato de tres estudiantes.

Actualizado el 27 marzo 2023 13:20hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Estudiantes de Medicina de la UNAM y el IPN en la Ciudad de México se unieron a las protestas de alumnos de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) por el asesinato de tres estudiantes y un chofer de transporte privado.

Cerca de 300 alumnos marcharon con pancartas y consignas desde Palacio de Bellas Artes hasta Plaza de la Constitución donde protestaron frente a Palacio Nacional en demanda de mayor seguridad.

Después de siete días de protestas en la BUAP la Asamblea Universitaria acordó el pasado lunes permitir el paso administrativo a la institución, aunque el paro académico permanecerá indefinido.

Para el próximo jueves se prevé la megamarcha donde se dirigirán hacia el despacho oficial del titular del Poder Ejecutivo del estado para exigir mejores acciones de seguridad en Puebla y el resto del País.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

glv