Estas son las medidas para reforzar seguridad en escuelas

Entre las medidas de seguridad se instalarán cámaras de video vigilancia en los planteles escolares y se realizarán asambleas periódicas con los padres de familia.

Actualizado el 17 julio 2020 17:54hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal en la CDMX presentaron cinco medidas para reforzar la seguridad en escuelas y evitar que se repita un caso similar al de Fátima.

En este sentido, se activará el protocolo de búsqueda en caso de la desaparición de un menor donde se iniciará la búsqueda inmediata del menor sin necesidad de trámites solo con la llamada del director o familiar en la que se alerte de una desaparición.

Así mismo se habilitarán las fiscalías desconcentradas en caso de que los menores no sean recogidos a tiempo. El protocolo señala que se tiene una tolerancia de 20 minutos para ello, de lo contrario será trasladado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana al MP.

Añadieron que se realizarán asambleas periódicas con los padres de familia y se instalarán cámaras de videovigilancia en los planteles escolares a nivel básico.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

glv