Alertan sobre una nueva banda de extorsionadores en el comercios en la CDMX

Comerciantes aseguran que se trata de una banda de menores de edad que son mucho más violentos.

Actualizado el 17 julio 2020 17:54hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Cientos de comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de México viven atemorizados, ante el acoso de extorsionadores que se presentan diariamente a exigirles el llamado derecho de piso.

De acuerdo a las víctimas, llegan directamente al local, lo curioso es que en muchos casos tiene hasta los domicilios particulares de los comerciantes y dicen ser de la Unión o de la Anti-Unión.

Los comerciantes aseguran que los amenazan con dañarlos físicamente o atacar su patrimonio si se niegan a pagar.

“Hemos recibido diferentes tipos de amenazas, cumplidas cuando no se paga el llamado derecho de piso, nos amenazan bueno pues con incendiar nuestros locales, con golpearnos, levantarnos, secuestrarnos, que de hecho sí lo han hecho, los incendios han sido de locales.”

En entrevista con Azteca Noticias reconocen que en las últimas semanas han aparecido extorsionadores que dicen ser “la Unión Tepito Nueva Generación”, una banda conformada principalmente por menores de edad, que son mucho más agresivos que los miembros de otros grupos.

El delito de extorsión ha aumentado en los últimos años en la Ciudad de México, según el portal de datos abiertos, en 2017 se abrieron mil 912 carpetas de investigación, en 2018 fueron 2 mil 381 y 2019 se abrieron 3 mil 134.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo