Así fueron los festejos del aniversario 109 de la Revolución Mexicana

Durante el desfile participaron 3 mil 133 miembros de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional así como más de 2 mil miembros de las agrupaciones ecuestres y charras.

Actualizado el 17 julio 2020 17:55hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Se llevó a cabo la celebración que conmemoró los 109 años de la Revolución Mexicana realizado en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

La representación histórica comenzó desde la época prehispánica con la conquista a manos de los españoles, la independencia y el porfiriato para después representar la época revolucionaria con personajes como Francisco I. Madero, Francisco Villa y Emiliano Zapata -quien cumplió 100 años de haber sido asesinado-, hasta la promulgación de la Constitución de 1917.

Tras el desfile las celebraciones continuaron con una serie de presentaciones de los grupos musicales de la Sedena como el Ensamble Folklórico, la Orquesta de las Fuerzas Armadas y el Mariachi de la Sedena.

En el balcón presidencial estuvieron el presidente Andrés Manuel López Obrador, su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y los titulares de Marina y Sedena, Rafael Ojeda y Luis Crescencio Sandoval.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

glv