La UNAM celebra 10 años de La Noche de las Estrellas

Este sábado 17 las islas de CU serán la sede de la fiesta astronómica más grande del país.

Actualizado el 26 mayo 2020 14:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_kxrh1gcs

Foto: El Financiero

Este sábado 17 de noviembre la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llevará a cabo la décima edición de La Noche de las Estrellas en las islas de Ciudad Universitaria (CU), en la que se podrá observar la Luna, el Sol y los planetas de mano de los astrónomos de la máxima casa de estudios.

De acuerdo a lo informado por la UNAM, Ciudad Universitaria (CU) será la sede principal de la fiesta astronómica más grande del país, la cual será gratuita, iniciará al mediodía, terminará a las 22:00 horas y celebrará 10 años de vida con el lema ‘Cosmovisiones: el cielo de nuestros antepasados. Diez años bajándote las estrellas’.

El evento contará con dos planetarios para que todos los asistentes disfruten de proyecciones celestes en alta definición, más de 200 telescopios y 60 carpas temáticas con pláticas, talleres, exposiciones y exhibiciones.

Además, la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata de la UNAM cerrará con broche de oro la velada astronómica interpretando ‘Los Planetas’, obra del compositor británico Gustav Holst, de manera simultánea con la proyección actual de nuestro Sistema Solar.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!