¿Es peligroso? NASA se prepara para el acercamiento del asteroide Apophis

¿Es peligroso?, ¿cuándo se acercará a la Tierra? Aquí te contamos todo sobre el asteroide Apophis que se aproxima a nuestro planeta.

Asteroide Apophis

La NASA dio a conocer que dentro de unos 5 años, el asteroide potencialmente peligroso identificado como Apophis pasará cerca de la Tierra por lo que los científicos se están preparando para este único encuentro.

Asteroide Apophis que pasará cerca de la Tierra

Apophis es considerado un cuerpo potencialmente peligroso y se acercará a la Tierra a una distancia menos a 32 kilómetros. Fue descubierto en 2004 y mide aproximadamente 335 metros de ancho e inicialmente fue considerado como una amenaza.

Sin embargo, tras varias observaciones se determinó que no es peligroso.

Asteroide potencialmente peligroso pasará cerca de la Tierra este viernes

Será el próximo viernes 5 de agosto cuando uno de los asteroides más peligrosos de los últimos años pasará muy cerca de la tierra y esto es lo que tienes que saber.

¿Cuándo pasará cerca de la Tierra Apophis?

El asteroide pasará cerca de la Tierra el 13 de abril de 2029 lo que permitirá a los científicos planificar observaciones detalladas y experimentos que podrían revelar cambios importantes en la orientación, composición y trayectoria y así entender mejor la naturaleza de Apophis.

Además, permitirá desarrollar estrategias efectivas de mitigación de asteroides en el futuro.

¿Qué dice la NASA sobre Apophis?

La NASA ha puesto en marcha la misión OSIRIS-APEX y estudiará Apophis después de su misión a Bennu y realizará observaciones detalladas del asteroide antes y después de su encuentro con la Tierra.

Además, las naves espaciales de Janus podrán redirigirse para que observen a Apophis y así entender mejor y estar más preparados para posibles acercamientos de asteroides .

NASA descubre asteroide que acabaría con la Tierra

Unos científicos de la NASA hallaron un asteroide que promete acabar con la Tierra tal y como la conocemos. Este será su devastador poder cuando caiga.

¿Qué son los asteroides?

Los asteroides son pequeños objetos rocosos que orbitan alrededor del Sol y existen muchos en nuestro sistema solar, la mayoría de ellos viven en el cinturón de asteroides, una región entre las órbitas de Marte y Júpiter.

Son restos de la formación de nuestro sistema solar que se formó con el derrumbe de una gran nube de gas y polvo y cuando esto ocurrió la mayoría del material cayó al centro de la nube formando el Sol.

Parte del polvo en condensación dentro de la nube se convirtió en los planteas y los objetos del cinturón de asteroides nunca tuvieron la oportunidad de incorporarse a los planetas y son restos.

Autor / Redactor