Atletas recibirán su beca en una sola exhibición:AMLO

En la cuarta subasta del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado se obtuvieron 125.8 millones de pesos.

Actualizado el 13 abril 2023 14:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_fkpx0r2p

Foto: Notimex

En la conferencia mañanera de este 12 de agosto se dieron a conocer los resultados de la cuarta subasta del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado por la cual se obtuvieron 125.8 millones de pesos, de los cuales 102 provienen de la venta de la casa del Zhenli Ye Gon.

Ricardo Rodríguez, director del Instituto, dio a conocer que 5 personas pujaron por la casa, la cual finalmente fue adquirida por Fundación Butaca Enlace, la cual ha apoyado el deporte a lo largo de los años.

Refirió que se el representante legal es el empresario con sentido social Carlos Bremer, de ahí que los recursos obtenidos serán entregados a los atletas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos 2019 en Lima, Perú.

KAL|0_g6ijfecl

Logros Panamericanos

Ana Guevara, titular de la Conade, calificó como histórica la participación de México en los Juegos Panamericanos, en donde se obtuvo el tercer lugar en el medallero con 37 medallas de oro, 36 de plata y 63 de bronce.

Además se obtuvieron 14 plazas olímpicas en 9 pruebas y 6 disciplinas para Tokio 2020.

KAL|0_a3r3u233

En este contexto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que los atletas recibirán una beca de 20 mil pesos mensuales por un año. Adicional a ello, quienes obtuvieron medalla recibirán un apoyo de 40 mil pesos para quien obtuvo oro, 35 mil para quien obtuvo plata y 25 mil para quien obtuvo oro.

Aunado a ello dijo, el dinero se les estará entregando en una exhibición, ya que calificó que deben demostrar que son administrados y no necesitan que le es este dando dinero de manera mensual.

La noticia continúa mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!