Hoy es día de luto por los 10 años de la Guardería ABC: AMLO

El titular del IMSS, Zoé Robledo, mencionó que debe revalorarse si el exgobernador de Sonora, Bours, debería incluirse a la denuncia.

Actualizado el 13 abril 2023 14:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_l4dwqbru

Foto: Gobierno de México

A 10 años del incendio de la tragedia de la Guardería ABC, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer las acciones que se han llevado a cabo durante su administración, para dar justicia a los menores y familiares que resultaron víctimas de la tragedia del 5 de junio de 2009 en Sonora.

Por su parte, el nuevo titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo mencionó que se llevará a cabo un simulacro simultaneo en las mil 416 guarderías del IMSS a las 10:00 de la mañana y que se reanudarán las obras del nuevo Centro de Atención Inmediata (CAI) de Sonora.

Se entregará parte del fideicomiso de ayuda extraordinaria a los menores afectados durante el incendio de 2009 así como a familiares, maestros y adultos que resultaron lesionados quienes formarán parte el consejo técnico que buscará mejorar las funciones del mismo tras la integración de dos de las personas afectadas.

Sobre la denuncia penal que interpuso el IMSS en la Fiscalía General de la República (FGR), por Javier Morrales Oviedo que se desempeña como coordinador de investigación de asuntos de defraudación del IMSS, obedeció a una petición realizada por los padres.

Destacó que se deben realizar esfuerzos para llegar a la justicia que se demanda desde hace 10 años, “que todo aquel que tenga que ser investigado, que lo sea”, y recalcó que debe revalorarse si el exgobernador de Sonora, Eduardo Bours, debería ser incluido en la denuncia.

En este sentido, el presidente López Obrador, mencionó que no tendrá injerencia en la investigación del caso y que buscará la aplicación de la justicia.

También se buscará reforzar la denuncia que se tomará como documento guía del ministro Arturo Saldívar para continuar la investigación y dar con los responsable.

En este sentido, el secretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas dijo que se está en la búsqueda de una solución justa para dar satisfacción a los familiares y niños afectados por la tragedia.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!