/29782907/ADN-40/Noticias/Poder/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD AUTO DESIGN VOTA MÉXICO 2019

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD AUTO DESIGN VOTA MÉXICO 2019

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Ahora / Futuro. México y el mundo Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte ADN 40 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Presentan la iniciativa ‘Spotlight’ contra la violencia de género

El presidente destacó que la violencia contra las mujeres es un problema que debe ser atendido.

Redacción ADN40
miércoles 29, mayo 2019
@adn40

Foto:crisballinas


La mañana de este miércoles 29 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la iniciativa ‘Spotlight’ para eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas en compañía de Phumzile Mlambo-Ngcuka, secretaria general adjunta de las Naciones Unidas y directora ejecutiva de ONU mujeres.


Durante la presentación del Programa Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, también estuvo presente, Stefano Manservisi, director general de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea, Nadine Gasman Silverman, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), María Candelaria Ochoa, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Julián Ventura Valero, subsecretario de Relaciones Exteriores y Víctor Manuel Toledo secretario de Medio Ambiente.


Al respecto, la titular de Inmujeres mencionó que las mujeres han producido una de las “más grandes y pacificas revoluciones de la humanidad y no hemos derramado ni una gota de sangre”, y destacó que de cada tres pesos que ingresan a los hogares del país liderados por mujeres, uno se destina a pagos irregulares a cambio de servicios básicos.


Debido a esto, en julio se llevarán a cabo una serie de diálogos en las 32 entidades del país para recopilar propuestas, necesidades y soluciones de las mujeres de las zonas más pobres y con menos oportunidades en México para construir un acuerdo nacional para la igualdad.


La titular de la Conavim, María Candelaria Ochoa, destacó que la iniciativa se anunció en Nueva York en septiembre pasado en la Asamblea General de las Naciones Unidas donde se establecieron los objetivos del programa que constan en contribuir a la prevención y erradicación del feminicidio y otras formas de violencia.


Mencionó que los objetivos se entran en sancionar la violencia contra la violencia desde una perspectiva de derechos humanos, del ciclo de vida, intercultural y desde la perspectiva de género, convirtiéndose en la base de un modelo ecológico que se sustenta en la teoría del cambio desde la transformación de la cultura y de estereotipos.


Para esto se deberá revisar el marco legislativo y de políticas públicas, el fortalecimiento institucional, la prevención para cambiar normas y comportamientos violentos, los cuales estarán a cargo de la Conavim que liderará la iniciativa.


El programa comenzará en tres estados de la república en cinco municipios, en el Estado de México, en Naucalpan y Ecatepec, en Chihuahua en la capital y Ciudad Juárez, y en el estado de Guerrero, en Chilpancingo. La inversión será de poco más de 11.8 millones de dólares que irán a estos cinco municipios y tres estados de la república.


Julián Ventura Valero, subsecretario de Relaciones Exteriores, destacó que la promoción de los derechos humanos son unos de los principios de política exterior lo cual exige una agenda comprometida con la igualdad debido a que ONU Mujeres reporta que una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual por parte de su compañero sentimental, mientras que la encuesta nacional sobre la dinámica de las relaciones en los hogares del 2016 estableció que el 66% de las mujeres ha sufrido por lo menos un incidente de violencia emocional, económica, física, sexual o discriminatoria en algún momento de su vida, por lo que se tiene que hacer frente a la igualdad.


Explicó que la iniciativa ‘Spotlight’ busca combatir y prevenir los feminicidios y la violencia contra las mujeres a partir de un enfoque integral que involucre actores de todos los órdenes de gobierno y a la sociedad civil.


Stefano Manservisi, director general de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea, aseveró que no hay desarrollo si continúa la violencia contra las mujeres, lo cual debe contemplarse en la implementación de la agenda bilateral 2020-2030 como un programa que ayudará a cambiar la vida de las mujeres.


Phumzile Mlambo-Ngcuka, secretaria general adjunta de las Naciones Unidas y directora ejecutiva de ONU Mujeres, mencionó que es una alianza entre el Gobierno de México y el Sistema de las Naciones Unidas que trabajará con la sociedad civil.


Reconoció que México es un líder en términos de los derechos de las mujeres desde 1945 cuando en el país se llevó a cabo la Conferencia Mundial de las Mujeres lo cual representó los esfuerzos y el compromiso por el derecho y respeto hacia este género a nivel mundial.


Mencionó que en esta primera conferencia se establecieron normas mundiales para la protección de los derechos de las mujeres y que el país alcanzó la paridad de género a nivel legislativo y ahora avanzará más con la iniciativa ‘Spotlight’.


Ante esto, el presidente Andrés Manuel recalcó que el gobierno tiene el acuerdo de buscar que cada vez más haya participación y garantía de los derechos de las mujeres en todos los campos de la vida pública. Además refrendó el compromiso para erradicar la violencia, el maltrato y la discriminación.


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!


erv


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.