Este lunes comienza la construcción del aeropuerto en Santa Lucía

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la Feria Aeroespacial México 2019, en la Base de Santa Lucía.

Actualizado el 13 abril 2023 12:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_s9nr4si3

Foto: Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció, en la inauguración de la Feria Aeroespacial México 2019, que el nuevo aeropuerto en la Base Aérea de Santa Lucía comenzará a construirse el próximo lunes 29 de abril.

“Adelanto, porque mi pecho no es bodega, y siempre digo lo que pienso, que el lunes próximo vamos a iniciar ya la construcción del nuevo aeropuerto”, dijo.

Señaló que la Santa Lucía cuenta con 3 mil hectáreas disponibles para la construcción del aeropuerto, cinco veces la superficie del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

“Esta base aérea tiene cerca de 3 mil hectáreas, el aeropuerto actual de la Ciudad de México son 600 hectáreas, estamos hablando de 5 veces la superficie del actual aeropuerto. Tierra firme”.

Aseguró que la base de Santa Lucía se salvó de ser cerrada con la cancelación de puerto aéreo en Texcoco. “Se salvó de ser desaparecida con la decisión polémica de no construir el aeropuerto de Texcoco, el continuar con esa obra se tenía que haber cerrado el AICM y este aeropuerto militar por interferencia aérea”, indicó.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!