/29782907/ADN-40/Noticias/Poder/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD AUTO DESIGN VOTA MÉXICO 2019

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD AUTO DESIGN VOTA MÉXICO 2019

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Ahora / Futuro. México y el mundo Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte ADN 40 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Buscaremos cómo liberar a todos los maestros presos: AMLO

El presidente mencionó que se buscará la forma de liberar a los maestros que son presos políticos y que no habrá sanciones punitivas para el magisterio.

Redacción ADN40
miércoles 17, abril 2019
@adn40

Foto: Gobierno de México


La Reforma educativa, dañó mucho a la sociedad y al magisterio, mencionó el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana durante su reunión matutina con medios, en la que habló sobre el mensaje difundido en redes sociales en el que se expuso el memorándum que se envió a las autoridades educativas.


Además señaló que logró su cometido de dar un mensaje claro sobre la cancelación de la Reforma educativa a través del video en el que señaló que firmó el memorándum para dejar sin efecto las medidas de la misma mientras el tema se resuelve en el Congreso, y mencionó que tiene derecho de velar para que haya justicia.


“Si aún hay maestros presos por manifestarse, se buscarán las medidas para liberarlos, ya se han liberado como a 10 maestros y como a 26 dirigentes sindicales. En el afán de buscar la reconciliación con el magisterio, no habrá medidas punitivas ni para los maestros faltistas”, mencionó.


También recalcó que es natural que algunos funcionarios públicos se opongan a la cancelación de la Reforma educativa, pues ellos mismos la aprobaron, e invitó a quienes consideran que la abrogación es anticonstitucional, a denunciarlo ante las instancias correspondientes.


Materia de seguridad


Mencionó que se está trabajando en conjunto con el Ejército y la Secretaría de Marina para que no haya complicidad entre la delincuencia y las autoridades, y así disminuir la inseguridad y violencia en la nación.


“Si fortalecemos los valores, si hay trabajo, si mejoran los salarios, si hay bienestar, y se atiende a los jóvenes, podremos enfrentar el grave problema de la inseguridad y la violencia”, mencionó el presidente.


Investigación sobre periodista Lydia Cacho


En cuanto a los agravios cometidos a la periodista Lydia Cacho por parte del exmandatario Mario Marín y Camel Nasif, el presidente mencionó que le dio gusto que obtuvieran la orden de aprehensión “estamos ante actos que antes no eran comunes, estamos en el terreno de lo inédito”.


La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.


erv


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.