ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Reformas de ley aplicadas en la administración de AMLO

La creación de la Ley Nacional de Extinción de Dominio y de la Guardia Nacional son algunas de las leyes creadas en la nueva administración.

Redacción ADN40
jueves 14, marzo 2019
@adn40

Foto: Gobierno de México


Esta mañana se dieron a conocer las tres reformas de ley que se aplicaron de diciembre de 2018 a marzo de 2019, en las que la corrupción, el robo de combustible y el fraude electoral se convirtieron en delitos graves.


Así lo señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador quien destacó que también se creó una instancia para resolver delitos en época de elecciones como la compra de votos y uso de presupuesto para favorecer a candidatos, para lo cual se implementó la Fiscalía Electoral.


La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, mencionó que las reformas aprobadas en estos 103 días de gobierno son la creación de la Guardia Nacional, la extinción de dominio, y la aplicación de prisión preventiva oficiosa para delitos graves, las cuales tienen como objetivo ajustar las normas a las nuevas realidades de seguridad en el país.


La titular de Gobernación señaló que la creación de la Guardia Nacional buscará reformular el concepto constitucional de la institución que entraña a la Policía Federal que se encargará de la seguridad del país, y para que esta entre en marcha deberá contemplarse la creación de leyes secundarias como: Ley Nacional de Uso de la Fuerza, Ley Nacional de Registro de Detenciones y reformas a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.


Para la creación de la Ley Nacional de Extinción de Dominio, se modificaron dos artículos en virtud de que se amplió el catálogo de delitos graves para incluir hechos de corrupción, encubrimiento, extorsión, así como delitos cometidos por servidores públicos.


Para la aplicación de esta ley deberán establecerse reformas a la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público.


Además ahora se deberá dictar prisión preventiva oficiosa para todo aquel que cometa actos delictivos como la corrupción, abuso sexual contra menores, robo a casa habitación, robo de hidrocarburos, feminicidios, robo a transporte de carga, delitos electorales, desaparición forzada y portación de armas de fuego y explosivos de uso exclusivo del Ejército. Para la aplicación de esta deberán crearse reformas al Código Nacional de Procedimientos Penales.


Sobre el proceso legislativo que se llevó a cabo en estas tres reformas a la constitución, Zoé Robledo, subsecretario de la Secretaría de Gobernación, mencionó que este fue un proceso con principio de parlamento abierto en el que se escuchó la opinión de expertos con la intención de dar respuesta a los mexicanos respecto al tema de seguridad.


La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.


erv


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.