AMLO anuncia convenio para federalizar el sistema de salud

Se firmó un convenio con estados, a fin de que cada seis meses se integren ocho estados al nuevo sistema de salud.

Actualizado el 02 junio 2020 17:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_69dcj1is

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la firma de un convenio con los estados sobre la unificación y la federalización del sistema de salud, en el cual se estarán integrando ocho estados cada seis meses los cuales tendrán un fondo adicional de25 mil millones de pesos, adicionales al fondo de salud de90 mil millones que se tienen anualmente.

Detalló que el convenio significa que se trasladan los servicios de salud a la federación, dado que uno de los problemas más graves es la desintegración del sector salud en general del IMSS, ISSSTE y Seguro Popular.

Enfatizó que el sistema de salud estará enfocado a la población que no tiene seguridad social que es aproximadamente la mitad de la población a fin de que tengan atención de primer y segundo nivel y las clínicas del IMSS y el ISSSTE atiendan emergencias independientemente si es derechohabiente o no.

Añadió que se está trabajando con el apoyo de los médicos, enfermeras y todo el personal del sector, sin embargo muchos lo hacen como trabajadores eventuales o por contrato por lo que dijo, se regularizará la situación de 80 mil trabajadores de este sector.

Reiteró que mientras se va instalando el nuevo modelo de salud, el servicio se prestará como actualmente lo hace.

Detalló que en la última consulta, fue la mejora del servicio de salud el que obtuvo una mayor votación. Aseguró que es muy triste que no haya abasto de medicamentos y se tiene que resolver, dado que no se pueden garantizar los derechos humanos, sino se garantiza el derecho a la salud.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!