Nueva CDMX, nuevas cifras de inseguridad

De enero a octubre se reportaron 36% carpetas de investigación menos que el año pasado.

Actualizado el 26 mayo 2020 11:24hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

El 2019 trajo consigo nuevos cuerpos policiacos para reforzar la seguridad en el Metro de la CDMX, las cifras indican que después de cada uno de estos operativos especiales, los asaltos han disminuido.

En febrero comenzó la vigilancia permanente en 60 estaciones, de 375 denuncias en ese mes, se bajó a 336 en marzo. Inmediatamente después se implementó el plan “Cero Tolerancia al Acoso y la Violencia” y con él, se instalaron 5 ministerios públicos afuera de las estaciones.

En abril, se abrieron 26 carpetas de investigación menos, es decir, 310, la cifra se mantuvo durante mayo y bajó notoriamente en junio y julio.

En estos dos últimos meses se reforzó la vigilancia con 5 mil policías especialmente capacitados -para distinguirlos portaban un brazalete fosforescente- y rondines de la guardia nacional.

Esto se tradujo en una disminución general en este tipo de atracos: entre enero y octubre de este año se iniciaron 36% menos carpetas de investigación que durante los mismos meses del año pasado. De continuar así la tendencia marcada hasta ahora, el 2019 cerraría con al menos 35% menos asaltos en el metro que el 2018.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo