Estas son las calles con más denuncias de asaltos en la CDMX

Sólo 5 de cada 100 asaltos de este tipo son denunciados, por esta razón se debe fortalecer la cultura de la denuncia.
07 mayo, 2019
Redacción ADN40
Especiales

A pesar de la creencia popular de que los fines de semana se cometen másasaltos, las cifras de los últimos tres años muestran que en realidad son los días menos inseguros.

Sólo 5 de cada 100 asaltos de este tipo son denunciados. Para tener mejores estadísticas y con ello mejores políticas públicas se necesita denunciar.

Se recomienda tener mayor cuidado en las colonias como el Centro en Cuauhtémoc, el centro pero de Venustiano Carranza; Roma Norte, Doctores y Guerrero en Cuauhtémoc; Tacuba en Miguel Hidalgo; Morelos, Buenavista y Juárez en Cuauhtémoc y Tacubaya en Miguel Hidalgo.

Consulta todas las gráficas y la metodología aquí.

Réplica de la autoridad

Referente a los cámaras, botones y altavoces de los IDs ubicados en la colonia Pedregal de Santo Domingo junto a Ciudad Universitaria y sus inmediaciones se reporta lo siguiente:

De los 27 IDs o STVs ubicados en las colonias Pedregal de Santo Domingo VIII, Copilco Universidad, Pedregal de Santo Domingo IX, Pedregal de Santo Domingo I, Romero de Terreros (Fracc), Ciudad Universitaria, Copilco el Alto, Ajusco III, Pedregal de Santo Domingo VII e IMAN 580 (U HAB) se detecto:

· 23 cámaras presentan correcto funcionamiento

· De los 27 IDs 17 cuentan con botón de auxilio, los cuales funcionan correctamente. Los 10 IDs restantes no cuentan con botón.

· Del los 27 IDs 24 cuentan con altavoz, de los cuales 19 funcionan correctamente.

Botones de Auxilio

Actualmenteexisten 10 mil 074 botones de auxilio distribuidos en los STVs o IDs de la Cd. De México. Los botones de auxilio se instalaron principalmente en zonas de alta concentración de población, espacios públicos y de recreación. Las cámaras sin botón de auxilio no son señal de falta de cobertura o de funcionamiento.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

Más Noticias