Japón es uno de los países que más contaminación genera en el mundo

Entre los objetivos de la ONU para el 2030 es que los países transiten a energías limpias, pero Japón y México aun están muy lejos de este objetivo.
04 agosto 2021 21:08hrs
04 agosto 2021 21:08hrs
Redacción ADN40
Especiales

Aunque Japón se distingue por tener una población muy ordenada y que no hay basura en las calles, lo cierto es que es uno de los países que más contaminación genera en el mundo.

A nivel macro, sus emisiones de CO2 a la atmosfera se calculan en 8 toneladas por persona, mientras que en México son tres y el promedio mundial está en cuatro.

Así como en otros países industrializados, la contaminación en Japón es producida por las concentraciones de gente en las ciudades, el uso masivo de productos agrícolas, los desechos de metales pesados provenientes de la minería y las fábricas, entre muchos otros factores.

Sin embargo, Japón ya lleva un camino andado en el cambio hacia energías renovables, mientras que en México el 7.2% de energía provino de energías renovables; en Japón fue de 9.3%, mientras que EUA acumuló el 8.7% y China el 12%.

El objetivo de la ONU para el 2030 es que todos los países aumenten la proporción de energía renovable que utilizan, pero tanto Japón como México, están lejos de esta meta.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias