La desinformación por el uso de las vacunas cuesta miles de vidas

Fue hasta la segunda mitad del siglo XX cuando la humanidad logro confiar en las vacunas, en el caso de la viruela, en 1980 logró ser erradicada.
13 mayo, 2021
Redacción ADN40
Especiales

¿Cuántas personas conoce que no se han querido vacunar por miedo, por hacerle caso a las cadenas de WhatsApp o lo que lee en internet? Un estudio de reveló que el 13% de usuarios de Facebook en México no aceptaría ponerse la vacuna contra la COVID-19,por eso hoy le contamos sobre los peligros de la desinformación por las vacunas.

La desinformación por las vacunas en redes no es nueva en México, hace tres siglos el médico Esteban Morel fue un profeta desconocido en su propia tierra cuando propuso vacunar a la población mexicana contra la viruela, pero no le hicieron caso.

En 1779, cuando la capital virreinal padecía una de las peores las de contagio de viruela y propuso la inoculación que ya se practicaba en Europa, Asia y África, por lo que el Ayuntamiento le solicitó un estudio sobre las ventajas y desventajas, el cual realizó de manera exitosa.

De ahí que se ordenó instalar una sala de vacunación en la Iglesia de San Hipólito pero la población no acudió y la sala tuvo que cerrar.

Fue hasta la segunda mitad del siglo XX cuando la humanidad tomó cartas en el asunto y la inoculación se volvió una práctica común. En 1950 se reportaron 409 mil casos en todo el mundo, pero se implementaron medidas de higiene y vacunación en las siguientes dos décadas hasta que en 1980 la declaró erradicada, aunque costó millones de dólares y miles de vida.

En el último capítulo de esta serie le contaremos de los avances tecnológicos que se implementaron para desarrollar una vacuna tan rápida y tan eficiente contra la COVID-19.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias