Gimnasios, clubes deportivos y albercas se reactivan este lunes en la CDMX

A partir de este 15 de febrero reabren gimnasios, clubes deportivos y albercas en la CDMX tras el cambio del semáforo de riesgo.

Actualizado el 15 febrero 2021 07:43hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
gimansios-cdmx-reapertura
Notimex

Este lunes se reabren alrededor de 2 mil 176 gimnasios y 110 clubes deportivos en la Ciudad de México (CDMX) bajo el esquema reactivar sin arriesgar, tras el cambio en el semáforo de riesgo de rojo a naranja.

De acuerdo a lo que se informó el 12 de febrero por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se permite la reapertura de los gimnasios cerrados a fin de permitir entrenamientos de 1 a 1 con distancia mínima de 4 metros, toda vez que la estancia o clases no puede sobrepasar los 40 minutos.

También se reactivan las actividades en las albercas en interiores, las cuales podrán dar clases individuales con distancia de dos carriles entre usuarios; los horarios de operación serán de las 6:00 a las 23:00 horas.

En su conjunto regresarán a laborar, aproximadamente 24 mil 825 personas.

Este sector había estado cerrado desde marzo del año pasado, toda vez que inicialmente estaba previsto reactivarlo hasta que se llegara a semáforo verde, sin embargo, ante la disminución de las hospitalizaciones por COVID-19 y ante el cierre prolongado de este sector, se permitió el regreso de estas actividades.

Otras actividades que se reactivan este 15 de febrero , es la ampliación de horarios en restaurantes y la apertura de iglesias, aunque no de celebraciones como bodas y bautizos.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!