CDMX pasa a semáforo naranja, pide Claudia Sheinbaum no bajar la guardia
Claudia Sheinbaum informó que la próxima semana, la CDMX pasará a semáforo naranja y se permitirán actividades como gimnasios, albercas y teatros al aire libre.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la CDMX pasó a semáforo naranja después de ocho semanas en rojo tras detectar una mejoría sostenida en la disminución de hospitalizaciones y casos de COVID-19 en la capital.
En este sentido se indicó que el porcentaje de hospitalizaciones disminuyó un 75%, por lo que se decidió reabrir actividades como gimnasios, albercas y teatros al aire libre.
Además, los restaurantes tendrán una ampliación de horario hasta las 22:00 horas, aunque el servicio continuará al aire libre con mesas hasta para cinco comensales.
A partir del lunes 15, también se podrán realizar pouestas en escena al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas y sana distancia entre espectadores.
NO PODEMOS PERDER LO GANADO.
— José Merino (@PPmerino) February 12, 2021
La reactivación económica depende de nuestro comportamiento cotidiano para no revertir la tendencia de caída.
1. Cubrebocas SIEMPRE
2. No espacios concurridos, cerrados, sin cubrebocas o con permanencia mayor a 40 mins
3. NO fiestas (fin)
Los gimnasios podrán ofrecer servicio con entrenamiento uno a uno con distancia de hasta 4 metros entre cada persona.
En albercas cerrradas se permitirán clases individiuales con distancia de dos carriles entre usuarios; la duración de entrenamientos no debe sobrepasar los 40 minutos.
Las iglesias tammbién podrán abrir de 7 a 19 horas sin ceremonias y solo una persona por familia podrá entrar a la iglesia.
También se permitirán operaciones de transportes de uso turístico, autocinemas, agencias automotrices así como comercios al 20%.
La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !
erv