CDMX pasa a semáforo naranja, pide Claudia Sheinbaum no bajar la guardia
Wikipedia
12 febrero, 2021
Ciudad

CDMX pasa a semáforo naranja, pide Claudia Sheinbaum no bajar la guardia

Claudia Sheinbaum informó que la próxima semana, la CDMX pasará a semáforo naranja y se permitirán actividades como gimnasios, albercas y teatros al aire libre.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la CDMX pasó a semáforo naranja después de ocho semanas en rojo tras detectar una mejoría sostenida en la disminución de hospitalizaciones y casos de COVID-19 en la capital.

  En este sentido se indicó que el porcentaje de hospitalizaciones disminuyó un 75%, por lo que se decidió reabrir actividades como gimnasios, albercas y teatros al aire libre.

Además, los restaurantes tendrán una ampliación de horario hasta las 22:00 horas, aunque el servicio continuará al aire libre con mesas hasta para cinco comensales.

A partir del lunes 15, también se podrán realizar pouestas en escena al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas y sana distancia entre espectadores.

Los gimnasios podrán ofrecer servicio con entrenamiento uno a uno con distancia de hasta 4 metros entre cada persona.

En albercas cerrradas se permitirán clases individiuales con distancia de dos carriles entre usuarios; la duración de entrenamientos no debe sobrepasar los 40 minutos.

Las iglesias tammbién podrán abrir de 7 a 19 horas sin ceremonias y solo una persona por familia podrá entrar a la iglesia.

También se permitirán operaciones de transportes de uso turístico, autocinemas, agencias automotrices así como comercios al 20%.


La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias