The front page of The New York Times for May 24, 2020, with a headline reading “U.S. deaths near 100,000, an incalculable loss\
NEW YORK TIMES/via REUTERS
24 mayo, 2020
Redacción ADN40
Internacional

The New York Times rindió homenaje a las víctimas mortales de COVID-19

“Las muertes rozan los 100 mil, una pérdida incalculable”, tituló el diario su portada.

El periódico The New York Times colocó en su portada de este domingo 24 de mayo los nombres y breves obituarios de mil víctimas mortales de COVID-19 en Estados Unidos que representan tan solo el 1% del total.

  “Las muertes rozan los 100 mil, una pérdida incalculable”, tituló el diario una de las portadas más impactantes de su historia.

Alain Delaquérière, investigador del diario, revisó distintas fuentes en línea de obituarios y esquelas donde se señalaba al COVID-19 como causa de muerte.

Compiló una lista de cerca de mil nombres provenientes de centenares de periódicos. Un equipo de editores de distintas secciones de la redacción, más tres estudiantes de periodismo, leyeron todos y seleccionaron frases que retrataran la singularidad de cada vida perdida:

“Alan Lund, 81, Washington, director de orquesta con ‘el oído más increíble’…”

“Theresa Elloie, 63, Nueva Orleans, reconocida por su negocio de ramilletes y broches detallados…”

“Florencio Almazo Morán, 65, Ciudad de Nueva York, ejército de un solo hombre…”

“Coby Adolph, 44, Chicago, emprendedor y aventurero…”

“Los números solos hacen imposible dimensionar el impacto del coronavirus en los EEUU, ya sea la cifra de enfermos, trabajos perdidos o vidas truncadas”, explicó el diario.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

pfp

Más Noticias