¿En dónde se encuentra el parque eólico más grande del mundo?

Actualmente se encuentra en la costa de Kent, Inglaterra, sus promotores pretenden incrementar su potencia hasta los 870 MW.

Actualizado el 14 julio 2020 16:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_8z2qmu5h

¿Qué es la energía eólica, y cómo funciona?

La energía eólica se origina en el sol, que produce el viento; a su vez, la energía del viento es captada por los aerogeneradores. El viento se produce por la diferencia de temperatura, cabe mencionar que existen distintas capas de aire en la atmósfera.

Poco a poco el viento mueve las palas de los aerogeneradores, y al girar mueve un generador que convierte este movimiento en energía eléctrica.

Los aerogeneradores están sobre una torre de gran altura, ya que a mayor altura la velocidad del viento es mayor.

Con una inversión de más de 2.200 millones de euros y cuatro años de construcción, el parque se compone de 175 aerogeneradores Vestas SWT, extendiéndose mar adentro, ocupando una superficie aproximada de 100 kilómetros cuadrados al sureste de Inglaterra.

Cada uno de los 175 aerogeneradores, tienen una altura de 147 metro, 90 metros de diámetro de rotor y una longitud de pala de 58.8 metros.

La gran ventaja de la energía eólica es que es una alternativa más limpia que el gas natural, petróleo y el carbón, inclusive más que la energía nuclear, es una fuente renovable, al igual que la solar, donde tarde o temprano lograrán imponer.

vch

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!