Vecinos denuncian uso de agua potable para lago artificial

Se trata de un lago artificial dentro de un parque, el cual a ha provocado una baja de presión de agua potable de las colonias aledañas.
13 mayo, 2021
Redacción ADN40
Estados

La Asociación Civil ‘Árboles en resistencia’ denunció el uso de agua potable para un lago artificial que construye gobierno del estado en el parque central oriente y que será concesionado a un particular en Chihuahua.

Los inconformes señalaron que se afecta al medio ambiente con el uso de miles de metros cúbicos de agua potable para rellenar lo que será un lago artificial donde presuntamente se van a rentar lanchas, es decir un negocio privado.

Daniel Delgadillo Díaz, activista, aseguró que se está usando agua potable para rellenar, para poner a nivel al lago, “lo que está haciendo Corral es para un negocio privado que va a ser de lanchas. Pero se nos había dicho, que se iba a rellenar con agua tratada lo cual también está mal”.

Los manifestantes afirman que el agua está siendo tomada de un pozo ubicado en las calles Camino de Las Lomas y Las Parcelas, toda vez que la presión del agua en las casas del sector ha bajado.

Daniel Delgadillo Díaz, también activista, dijo culpar al gobernador Javier Corral por estar haciendo obras en detrimento del medio ambiente. “Esto nos daña a todos, nos daña la economía, nos daña en el agua que no tenemos”.

Por su parte, personal de la dirección de Obras Públicas de gobierno del estado negó que se trate de agua potable, se indicó que el líquido se está tomando de un pozo no habilitado para la red, y el propósito es probar la hermeticidad de la nueva construcción.

Con anterioridad gobierno del estado anunció que en esa parte del parque central se construye un lago, una plaza de chorros de agua y una tienda de conveniencia.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias