Rachas de viento avivan incendio en sierra de Santiago en Nuevo León
Gobierno de Nuevo León
25 marzo 2021 14:03hrs
Actualizado el 25 marzo 2021 15:03hrs
Redacción ADN40
Estados

Rachas de viento avivan incendio en sierra de Santiago en Nuevo León

Las autoridades evacuaron a cientos de personas que viven en zonas aledañas sierra de Santiago en Nuevo León, debido a que el incendio creció con el viento

Los fuertes vientos que se registraron en las últimas horas ocasionaron se reavivara el incendio en la sierra de Santiago, informó este jueves el gobierno de Nuevo León.

Ante este escenario, las autoridades se trasladaron con el gobernador Jaime Rodríguez a la sierra de Santiago para supervisar las acciones y dirigirse a la población afectada debido a que algunos podrían perder su patrimonio.

Evacuan a cientos de familias por el incendio

Elementos de Protección Civil de Nuevo León apoyaron en la evacuación de la población que vive a los alrededores del siniestro, algunos se trasladaron con sus familiares y otros, unas 90 personas, a un hotel.

Miembros de Fuerza Civil, el Ejército, la Guardia Nacional, y la Policía Municipal, se encuentran resguardando la zona del incendio.

En la sierra de Santiago hay 10 helicópteros y están por arribar dos más; sin embargo, por los fuertes vientos los uniformados no han logrado laborar con normalidad en la zona afectada.

“Lamentablemente, los daños se han cuadruplicado, pero se logró poner a salvo a toda la población de esas zonas”, señaló Protección Civil en Twitter.

De manera preliminar se indicó que el número de hectáreas afectadas creció de 2 mil 700 a 8 mil.

En las labores de combate al incendio participan cerca de 500 elementos, los cuales se incrementarán si es necesario.

Mala calidad del aire por los incendios

Por los incendios forestales y las rachas de viento hay alerta por mala calidad del aire en la Zona Metropolitana de Monterrey, debido a que se presentan altas concentraciones de partículas PM10.

El gobierno señaló que el nivel de calidad del aire extremadamente malo, de acuerdo al Índice Aire y Salud, en 13 de las 14 estaciones del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental.

Algunas de las medidas que se deben llevar a a cabo ante la mala calidad del aire son:

  • Evitar actividades al aire libre (aún en patios y jardines).
  • Grupos sensibles como niños, adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas y personas con padecimientos respiratorios y cardiovasculares deben mantenerse en interiores.
  • Si se presenta malestar de las vías respiratorias, llamar al servicio médico
  • Abstenerse de realizar ejercicio al aire libre.
  • No usar pirotecnia.
  • Abstenerse del encendido de fogatas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias