Se registran 6 incendios forestales en Acapulco

En Acapulco se han registrado 367 incendios forestales de noviembre al 19 de abril y se estima que este mes terminarán en más de 60.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

El registro de incendios forestales en el puerto de Acapulco continúan y las lluvias parecen aún lejanas.

El pasado lunes se registraron seis incendios, la mayoría en la periferia y en la zona poniente de Acapulco, a lo que autoridades de bomberos afirman que esta cifra podría aumentar en las próximas semanas

De acuerdo a Guillermo Villanueva, director de bomberos de Acapulco, la mayoría de los incendios ocurren en la zona de Metlapil del kilómetro 30, al 21 en la zona que se le conoce como “El Quemado”.


Pese a ello, los ciudadanos porteños aseguran que no tienen métodos de cuidados en específico, aunque cuando hay presencia humo en la bahía, o cuando el fuego es cercano a sus domicilios, consideran cerrar ventanas o usar algún pañuelo en sus bocas.

En Acapulco se han registrado 367 incendios forestales de noviembre al 19 de abril.

En lo que va de abril se han registrado 46 incendios, en marzo 73, en febrero 68, en enero 58, en diciembre 63 y en noviembre 59.

Guillermo Villanueva, reconoció que los incendios han ido en aumento y probable que el mes termine entre 60 y 70 incendios, pues además del clima es la temporada en la que los campesinos empiezan queman sus lotes y a veces se les sale de control.


Brigadistas combaten el incendio en “El Calvario” en Chilpancingo

El fuego es protagonista en la sierra de Chilpancingo, los habitantes de El Calvario y Llanos de Tepoxtepec, lo combaten con brechas y cómo pueden, junto a ellos 47 elementos de bomberos de Chilpancingo, Protección Civil estatal y la Comisión Nacional Forestal intentan controlar las llamas.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo