Encuentran dos fosas clandestinas con cuatro cuerpos en Zacatecas

La Comisión Nacional de Búsqueda localizó en cuatro días, dos fosas clandestinas con cuatro cuerpos en municipios de Zacatecas.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Autoridades de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, localizaron dos fosas clandestinas con cuatro cuerpos en los municipios de Fresnillo y Villa de Cos en Zacatecas, tras cuatro días de exploraciones.

Las búsquedas se hicieron en los municipios de Fresnillo, Río Grande y Villa de Cos, en este último se dedicaron dos días, ya que el espacio donde se buscaron los cuerpos no se logró agotar y se comentó con la familia para regresar al siguiente día.

En dicho municipio se encontraron tres cuerpos, dos masculinos y uno femenino, sin embargo aún no concluye el proceso de identificación, por lo que no se sabe si coindice con las víctimas de las familias que acudieron a la búsqueda.


La comisión dijo que se tienen integrados 63 expedientes de personas no localizadas de septiembre del 2020 a marzo 2021.

Aunque en el registro nacional de personas desaparecidas se habla de 1,465 desde 1964 a 2020 que han solicitado apoyo para buscar a sus familiares.

El comisionado reconoció que muchas de las localizaciones se logran con información que dan los propios familiares cuando inician las búsquedas, de ahí que invitaron a compartir la información para encontrar a las víctimas.

Reporte de personas desaparecidas 2020

Alejandro Encinas, presentó el informe 2020 de la Comisión Nacional de Búsqueda de personas desaparecidas, la cual disminuyó en un 22% en comparación con el 2019, el cual reportó una disminución de casi el 22% en denuncias de personas desaparecidas y de un 33% en fosas clandestina.

El informe presentado en la conferencia mañanera , el funcionario dio a conocer que la cifra de personas desaparecidas se ubica en 80 mil 517 en el periodo del 2006-20020.

Detalló que la Comisión Nacional de Búsqueda ha trabajado en 171 municipios del país en compañía de las familias y se ha logrado una disminución de 33% en el hallazgo de fosas y en 18% los cuerpos recuperados.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo