Encuentran dos fosas clandestinas con cuatro cuerpos en Zacatecas

La Comisión Nacional de Búsqueda localizó en cuatro días, dos fosas clandestinas con cuatro cuerpos en municipios de Zacatecas.
05 marzo, 2021
Redacción ADN40
México

Autoridades de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, localizaron dos fosas clandestinas con cuatro cuerpos en los municipios de Fresnillo y Villa de Cos en Zacatecas, tras cuatro días de exploraciones.

Las búsquedas se hicieron en los municipios de Fresnillo, Río Grande y Villa de Cos, en este último se dedicaron dos días, ya que el espacio donde se buscaron los cuerpos no se logró agotar y se comentó con la familia para regresar al siguiente día.

En dicho municipio se encontraron tres cuerpos, dos masculinos y uno femenino, sin embargo aún no concluye el proceso de identificación, por lo que no se sabe si coindice con las víctimas de las familias que acudieron a la búsqueda.

La comisión dijo que se tienen integrados 63 expedientes de personas no localizadas de septiembre del 2020 a marzo 2021.

Aunque en el registro nacional de personas desaparecidas se habla de 1,465 desde 1964 a 2020 que han solicitado apoyo para buscar a sus familiares.

El comisionado reconoció que muchas de las localizaciones se logran con información que dan los propios familiares cuando inician las búsquedas, de ahí que invitaron a compartir la información para encontrar a las víctimas.

Reporte de personas desaparecidas 2020

Alejandro Encinas, presentó el informe 2020 de la Comisión Nacional de Búsqueda de personas desaparecidas, la cual disminuyó en un 22% en comparación con el 2019, el cual reportó una disminución de casi el 22% en denuncias de personas desaparecidas y de un 33% en fosas clandestina.

El informe presentado en la conferencia mañanera, el funcionario dio a conocer que la cifra de personas desaparecidas se ubica en 80 mil 517 en el periodo del 2006-20020.

Detalló que la Comisión Nacional de Búsqueda ha trabajado en 171 municipios del país en compañía de las familias y se ha logrado una disminución de 33% en el hallazgo de fosas y en 18% los cuerpos recuperados.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias