Al menos 40 mil zacatecanos podrán votar en el extranjero en las próximas elecciones

El registro para poder votar en las próximas elecciones desde el extranjero se cierre el 12 de marzo, cualquier zacatecano en el mundo puede hacerlo a través de internet.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Al menos 40 mil zacatecanos en el extranjero podrían emitir su voto en las próximas elecciones del 6 de junio, pero deben de cumplir una serie de requisitos que dio a conocer el Instituto Nacional Electoral (INE).

Uno de los requisitos es inscribirse en la nominal de electores desde el extranjero, el cual esta abierto desde enero.

El 98% de los zacatecanos que radican en el extranjero se encuentran en los estados de California, Texas e Illinois en Estados Unidos, sin embargo hay credencializados en muchas regiones del mundo.

Matías Chiquito Díaz de León, vocal ejecutivo de INE de Zacatecas, refirió que a través de la red, cualquier zacatecano en cualquier lugar del mundo pude obtener una credencial para votar y en cualquier parte del mundo, podrá votar a través del internet.

Asimismo, zacatecanos que viven en el extranjero han considerado ejercer su voto a la distancia, pues consideran que es una manera de tomarlos en cuenta aunque no estén en territorio mexicano.

El cierre de registro de mexicanos en el extranjero es el próximo 12 de marzo.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo