Vecinos en Querétaro pierden todas sus pertenencias por lluvias

Vecinos de tres colonias en Querétaro viven con incertidumbre debido a que las fuertes lluvias los dejaron con muebles y electrodomésticos inservibles
22 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Colchones y electrodomésticos inservibles, carros atascados y casas con basura, son algunas de las afectaciones que se presentaron por las lluvias de la madrugada este martes en el fraccionamiento Viñedos, San Pedro Mártir y El Tintero en Querétaro.

En el caso de San Pedro Mártir, aproximadamente a las 4 de la mañana, en la Avenida Universidad, el agua ingresó a 10 viviendas, mismas en las que alcanzó medio metro, a decir de los afectados, quienes no cuentan con dinero para sustituir sus pérdidas.

“Ahora sí, sin cama, sin refrigerador, sin lavadora, todo sucio, unos costales aunque sea de arena para poner y que no se meta el agua y ahorita como está la situación, días tengo trabajo, días no, ahora sí que para comprar otras vez mis cosas va a ser muy difícil”, dijo María de Carmen, una de las vecinas afectadas.

“Ahorita cubrió casi la cama, de hecho también hubo computadoras dañadas, refrigerador, hay una lavadora que igual no quiso encender, la cama casi se cubrió totalmente”, añadió Edith Parra, una mujer que perdió todo por la lluvia.

En tanto en la colonia El Tintero, los queretanos señalan que los encharcamientos son una de las problemáticas que se genera en la época de lluvias cada año.

“Si no limpian los drenes, si no vienen a recoger la basura, siempre va a ser el mismo problema, las inundaciones, aquí es un poquito menos pero allá en el lado del canal está horrible”, explicó Guadalupe Rivera, habitante de la zona.

En Viñedos, los encharcamientos y la inundación de una de las canchas que alcanzó los 4 metros de altura aproximadamente, según comentaron habitantes de la colonia.

“Cada que hay lluvias así de fuertes como la que nos pasó en la madrugada, se nos inunda, la ventaja que tenemos es que el agua en lugar de llenarse en el fraccionamiento se viene para las canchas, nos afecta en el hecho de que el tráfico ahorita se pone intenso”, señaló Tali Neús.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

Más Noticias