Habrá más descanso; la SEP alargará vacaciones de Semana Santa 2024

Las vacaciones de Semana Santa 2024 durarán más de lo que se tenía previsto; algunos alumnos disfrutarán de más descanso aparte del periodo estipulado.

Actualizado el 11 marzo 2024 20:59hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Alargarán vacaciones de Semana Santa 2024
Hakbar Juárez | adn40

Las vacaciones de Semana Santa 2024 están a la vuelta de la esquina y con ella llegan varios días de descanso, pero la SEP agregará uno más a los que tenía estipulado y aquí en adn40 te vamos a contar los detalles de esto.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa 2024 de la SEP?

Según lo estipulado en el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) las vacaciones de Semana Santa 2024 para el alumnado comienzan el lunes 25 de marzo y concluirán el viernes 5 de abril lo cual quiere decir que las y los pequeños se presentarán por última vez el viernes 22, antes de estos días de descanso.

También te puede interesar:

Eclipse solar 2024: Estos son los días que faltan para verlo desde México

Comenzamos la cuenta regresiva para que sea visible el eclipse solar 2024, te contamos todos los detalles y cómo poder verlo.

Ver nota

¿En qué estado se alargarán las vacaciones de Semana Santa 2024?

En Durango, las alumnas y alumnos tendrán un día extra de descanso agregado a las vacaciones de Semana Santa 2024 y la secretaría de educación de ese estado anunció oficialmente que la Laguna está prevista como punto importante para observar el eclipse solar, por lo que el lunes 8 de abril los pequeños no tendrán actividades escolares.

Esto será en los municipios de Nazas, Mapimí y Tlahualilo; cabe mencionar que en las demás demarcaciones de Durango será decisión de los padres si llevan o no a sus pequeños a la escuela ya que, en palabras del subsecretario de educación, Ulises Adame de León en entrevista a medios locales: “Ese día, en las escuelas de los municipios donde pasa el eclipse, no habrá clases, es hasta peligroso”.

Con esto la Secretaría de Educación en Durango busca que el alumnado disfrute del eclipse solar 2024 en casa y no se arriesgue ante el movimiento que habrá ese día además se alargan un día las Vacaciones de Semana Santa 2024 ya que las y los alumnos de esa zona regresarán hasta el martes 9 de abril y no el lunes 8 como en el resto del país.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Hakbar Juárez

hakbar.canales@tvazteca.com.mx