Falta de turismo deja a pescadores sin empleo

Si los turistas no acuden a los mercados, estos no compran el producto de los pescadores, por ello, se han visto afectados en sus ingresos.
13 septiembre 2021 19:09hrs
13 septiembre 2021 19:09hrs
Redacción ADN40
Estados

La falta de turismo en el puerto de Altata tiene en jaque a los pescadores que zarpan desde temprano las aguas de dicha bahía.

Ellos afirman que la pandemia es la razón principal por la cual muchos pescadores han dejado las redes y las cañas de pesca, no hay demanda de producto y muchos negocios de la zona han tenido que cerrar.

Juan Diego Medina, líder de pescadores de Altata, refirió que se han cerrado mercados y locales dónde los pescadores vendían su producto, pero si los turistas no van a los mercados, los comerciantes no compran el producto.

Otro problema que ha estado atacando los bolsillos de los pescadores es la no poder exportar camarón a estados unidos, pero tienen la esperanza de que pronto tengan una solución

A decir de Diego Medina, otro problema es la certificación pues como exportadores, el producto no tendrá un precio y si se queda en el mercado local, este se saturaría muy pronto.

Refirió que hasta donde se sabe, hubo una reunión en Washington y se hablaron de fechas en las que probablemente viajen a México a hacer revisiones para volver a certificarlos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias