Reducirá el suministro de agua en CDMX y Edomex por obras en Cutzamala
Notimex
11 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Inicia reducción de agua en CDMX y Edomex por obras en Cutzamala

13 alcaldías de la CDMX y 13 municipios de Edomex resultarán afectados por la reducción en el suministro de agua por obras en el Sistema Cutzamala.

La Comisión nacional del Agua (Conagua) informó que debido a obras en el Sistema Cutzamala, habrá una reducción en el suministro que afectará a los habitantes del Estado de México y la CDMX.

Debido a la sequía y a estos arreglos, vamos a disminuir por 36 horas a 9.1 m3/s y una vez que terminemos los trabajos vamos a seguir conservando una extracción moderada del sistema de presas a 13.1 m3/s.

¿Cuándo comenzará la reducción de agua?

Así lo informó la Conagua a través de un comunicado en el que indicó que la reducción en el suministro de agua durará 36 horas comenzando el viernes 11 de junio y hasta el mediodía del sábado 12 de junio.

¿Qué alcaldías y municipios serán afectados por reducción en suministro de agua?

De acuerdo a lo mencionado en dicho comunicado, al menos 13 alcaldías de la CDMX resultarán afectadas por la reducción en el suministro de agua, al igual que 13 municipios del Estado de México.

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer cuáles serán las alcaldías y municipios afectados, aunque se espera que en las próximas horas den a conocer el dato a detalle.

¿Qué obras realizarán en Cutzamala?

El comunicado de Conagua indica que se están realizando arreglos en la planta de bombeo 5 para abastecer las dos líneas de alta presión.

Añadió que la segunda línea que se está terminando de construir se prevé que pueda ser utilizada de manera alterna cuando se den servicios de mantenimiento al Sistema Cutzamala.

Además se está construyendo una tercera línea que servirá para dar mantenimiento a las líneas por gravedad que se conectan con la torre de oscilación después de la planta de bombeo 5.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias