Sinaloa se prepara para el regreso a clases presenciales

Con el avance en el plan de vacunación, el gobierno de Sinaloa espera regresar a clases presenciales con más del 65% de su población vacunada.
30 julio 2021 19:07hrs
30 julio 2021 19:07hrs
Redacción ADN40
Estados

El próximo 30 de agosto se llevará a cabo el regreso a clases presenciales en todo el país ante el avance en la vacunación, la cual ha permitido que la mayoría de estados comiencen a prepararse para la apertura de escuelas de todos los niveles como Sinaloa.

De acuerdo a lo mencionado por autoridades del estado de Sinaloa, el regreso a clases presenciales dependerá del avance de la vacunación, toda vez que se espera haber vacunado al 70% de la población para ese entonces.

El 65% de la población en Sinaloa ya recibió al menos una dosis

Las autoridades informaron que hasta el momento un 65% de la población de Sinaloa ya recibió al menos, la primera dosis de la vacuna anti COVID-19.

Este porcentaje se alcanzó tras el comienzo de la inmunización de jóvenes de 18 a 29 años de edad.

Recuperación de aprendizaje

El regreso a clases presenciales es el primer paso a la recuperación del aprendizaje de miles de niñas y niños que vieron truncado su derecho al estudio debido al brote de COVID-19.

Es debido a esto que recientemente, UNICEF hizo un llamado a todas las escuelas y centros de estudios del mundo a reabrir sus puertas y planificar el regreso a clases presenciales en pro del desarrollo psicológico y cognitivo de millones de niños.

Tan solo en México son más de 30 millones de estudiantes de nivel básico uy medios superior los cuales no han vuelto a clases de acuerdo a datos de Unicef.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias