Chichén Itzá cerrará del 1 al 4 de abril por Semana Santa
Donald Miralle/Getty Images for Lumix
26 marzo, 2021
Redacción ADN40
México

Semana Santa: Chichén Itzá cerrará del 1 al 4 de abril

Chichén Itzá estará cerrada los días 1, 2, 3 y 4 de abril para prevenir contagios por la COVID-19, debido a la alta afluencia turística por Semana Santa.

La Zona Arqueológica de Chichén Itzá estará cerrada al público los días 1, 2, 3 y 4 de abril, para prevenir contagios por la COVID-19, debido a la alta afluencia turística que recibe durante la temporada de Semana Santa, informó la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Centro INAH Yucatán.

De igual manera, se comunica que de acuerdo con los semáforos epidemiológicos en el estado que Yucatán, las zonas arqueológicas de Dzibilchaltún, Ek Balam, Mayapán, Izamal, Xcambó y Uxmal permanecerán abiertas durante Semana Santa, en el horario de 8:00 a 16:00 horas, aplicando los lineamientos en materia de protección sanitaria emitidos por la Secretaría de Salud del Gobierno de México.

Para ingresar a estos seis sitios se seguirán las medidas preventivas de carácter obligatorio: uso de cubrebocas desde su llegada y en todo momento, aplicación de alcohol gel y toma de temperatura, así como el uso de tapete desinfectante. Se deberá mantener la sana distancia, de al menos 1.5 m entre personas, respetar los aforos y horarios establecidos, evitar ingresar a los espacios cerrados y seguir las indicaciones que señale el personal de la zona arqueológica.

Se recuerda que el ingreso a las zonas arqueológicas aún es controlado y se realiza con un 30% de la capacidad de aforo, según las particularidades de cada una de ellas, por lo que el número de visitantes que pueden ingresar al día es limitado.

Teotihuacán permanecerá cerrado en Semana Santa

La Zona Arqueolóigica de Teotihuacán estará cerrada el 1, 2, 3 y 4 de abril por vacaciones de Semana Santa, informó la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México.

Teotihuacán también cerró los días 19, 20 y 21 de marzo por el equinoccio de primavera para evitar el aumento de casos de COVID-19. Se trató del segundo año consecutivo que la zona arqueológica permaneció cerrada durante el equinoccio.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias