Segob revela documentos sobre caso Ayotzinapa por orden de AMLO
GUSTAVO GRAF MALDONADO/REUTERS
01 octubre 2021 16:10hrs
Actualizado el 01 octubre 2021 16:10hrs
Redacción ADN40
Estados

Segob revela documentos sobre caso Ayotzinapa por orden de AMLO

AMLO ordenó difundir documentos sobre conversaciones que vinculan al grupo Guerreros Unidos con autoridades municipales en el caso Ayotzinapa

La Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa (CoVAJ) difundió documentos sobre conversaciones fechadas el el 24 de septiembre y el 4 de octubre de 2014, entre autoridades de Iguala y miembros del grupo delictivo Guerreros Unidos.

Los documentos fueron difundidos por instrucción del presidente, Andrés Manuel López Obrador, revelan una conversación entre Francisco Salgado Valladares, Felipe Flores Vázquez y una persona llamada Gilberto ‘Gil’, así como Alejandro Palacios ‘Cholo’ y otro más denominado Ramón.

De acuerdo con el documento dialogan Francisco Salgado Valladares era 2do comandante de la policía municipal de Iguala y gente de confianza de Felipe Flores Vázquez, quien era director de Seguridad Pública de Iguala con Gilberto “N”, jefe regional de Guerreros Unidos.

En otra conversación aparecen Alejandro Palacios de Guerreros Unidos y Ramón “N” , quien sería un policía del municipio de Tepecoacuilco en Guerrero.

Se trata de un par de hojas con mensajes telefónicos, en que se indica la liberación y entrega al crimen de los jóvenes, así como otro documento en que se detallan operaciones de búsqueda por parte de las autoridades.

Segob da a conocer carta para solicitar la extradición de Tomás Zerón

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, dio a conocer la carta que fue enviada al primer ministro de Israel, para solicitar la extradición de Tomás Zerón de Lucio por su probable participación en el caso Ayotzinapa.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Encinas dio lectura a una carta dirigida al primer ministro de Israel Naftali Benne, a fin de solicitar su apoyo para la detención del extitular de la Agencia de Investigación Criminal, quien huyó a dicho país para evadir la orden de aprehensión que hay en su contra por el caso de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Zerón participó en la investigación del caso Ayotzinapa y se le atribuye presunta responsabilidad en los delitos de tortura, desaparición forzada de personas y contra la administración de la justicia.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias