TV En Vivo

Estos son los Pueblos Mágicos más visitados en San Luis Potosí

¿Aún no conoces San Luis Potosí o la Huasteca Potosina? Te contamos cuáles fueron las zonas y Pueblos Mágicos más visitados del estado durante el 2022.

02 enero 2023 19:33hrs México
Compartir
Publicado por: Daniela Pamatz

Al cierre del 2022 la ocupación hotelera en el estado de San Luis Potosí se mantuvo en un 48%, pero se espera que en los meses que vienen se tenga una mayor reactivación, principalmente con las festividades de Semana Santa, vacaciones de verano y eventos como la feria potosina.

En este sentido, el presidente de la asociación de hoteles y moteles del estado potosino, Rafael Armendáriz, afirma que aún no llegan al porcentaje deseado, pero tienen mucha confianza de que este 2023 será el bueno, ya que se están recuperando de la mala racha que trajo el 2020 con la emergencia sanitaria de COVID-19.

Al parecer con las vacunas y la disminución de las medidas preventivas de sanidad, la gente se anima a viajar nuevamente por los distintos puntos del país.

Cuáles son los destinos más visitados de San Luis Potosí

De acuerdo a los empresarios del sector turístico, Real de Catorce, Aquismón y Xilitla son los Pueblos Mágicos que mayor turismo registraron en el año.

Tan solo las agencias de viajes de San Luis Potosí registraron un incremento del 35% en la venta de paquetes turísticos en comparación del 2021, siendo los sitios de la Huasteca Potosina los más solicitados.

Asimismo, Rocío Macías, representante de agencia de viajes del Consejo Nacional de Comerciantes y Prestadores de Servicios (Conaco), detalló que aunque ya hay más ventas de viajes, las estancias siguen siendo un poco cortas, de máximo 4 días, a lo mucho 5.

Esto debido principalmente a la situación económica de las familias mexicanas; pues incluso los viajes tuvieron un incremento de entre el 8 y 15% en paquetes turísticos, debido al tema de la inflación.

¿Y tú, ya conoces todos los Pueblos Mágicos de San Luis Potosí?

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.