Sector restauranteros recuperan empleos al 90% en Querétaro

Bares y cantinas piden ampliar el horario de servicio para que todo el sector que esta dentro del restaurantero pueda recuperarse en Querétaro.
03 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Con la contingencia sanitaria por COVID-19 se perdieron empleos en bares, cantinas, restaurantes y cafeterías, sin embargo estos se han recuperado al 90% de acuerdo con la Canirac Querétaro a través de un comunicado.

Esto debido a que los queretanos contribuyen a la economía local y la respuesta ha sido positiva para la recuperación de ese sector.

Octavo Mata, presidente de la Canirac en Querétaro, aseguró que la recuperación que se tiene hasta el momento es del 90% en comparación al 2019 y se espera que antes de finalizar el año siga creciendo hasta el 95 y 98%.

Aseguró que son más de 60 mil empleos directos y aproximadamente 120 mil trabajos indirectos que genera el ramo de bares, restaurantes y cantinas, según la misma cámara.

Por otra parte, representantes de cantinas, solicitaron incrementar la hora para cerrar estos centros nocturnos, pues acuerdo a las restricciones actuales, es a las 00:00 horas, pero la petición es extender el horario hasta la 1:00 de la mañana para continuar con la reactivación económica y la generación de empleos.

Para Antonio Quintanar, encargado de una cantina, la ampliación de horarios estaría muy bien sobre todo para lugares como bares y cantinas, pues la gente llega entre las 10 y las 11 y si el cierre es las 12, la gente ya no llega, pero sí se quedaría hasta la 1.

Aunado a ello, se espera que este sector se regularice al 100% en breve, pues actualmente se habla de apenas un 60% de recuperación.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias