Restauranteros en Chihuahua vuelven a tener afectaciones

Con el cambio de semáforo en Chihuahua, los restauranteros deberán reducir su aforo del 50% al 30% lo cual afecta a la economía del estado.
05 enero 2022 18:01hrs
Actualizado el 05 enero 2022 18:01hrs
Redacción ADN40
Estados

De nueva cuenta el sector restaurantero enfrenta un reto con la regionalización que coloca a Chihuahua, Ciudad Juárez y Delicias en semáforo naranja, que estableció el Consejo Estatal de Salud por los contagios que se han generado en los últimos meses en el estado por COVID-19, así lo informó la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Cristina Cunningham, quien es propietaria de un restaurante refirió que ya se les permitía un aforo del 50% y con el cambio de semáforo será al 30%, lo cual afecta en lo que se refiere a los gastos que deben cubrir como pago de nómina, renta, insumos, entre otros.

Otro de los puntos y de acuerdo al sector restaurantero será la recuperación del empleo formal dentro de sus establecimientos.

Esto debido a que con menos ingreso, no se puede crecer en personal, pues con los cierres continuos es muy complicado mantener los empleos.

De ahí que este sector realizó una petición a las autoridades que hasta la fecha no les han resuelto, pues buscan un asiento en el Consejo Estatal de Salud, para poder tener voz en cada una de las decisiones que se van dando a fin de no seguir afectando la economía del estado.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo