El próximo 14 de junio alumnos y docentes del Edomex estarán en condiciones de regresar a clases presenciales de manera voluntaria.
Twitter/@alfredodelmazo
10 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Regreso a clases presenciales este lunes será seguro en Edomex: Del Mazo

El gobernador del Edomex, Alfredo Del Mazo, indicó que alumnos y docentes estarán en condiciones de regresar a clases presenciales de manera voluntaria.

Después de 15 meses de que las escuelas cerraron sus puertas debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19, el próximo 14 de junio alumnos y docentes del Estado de México (Edomex), estarán en condiciones de regresar a clases presenciales de manera voluntaria, informó el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza.

El Estado de México pasó a semáforo verde por lo que también da pie a que las alumnas y alumnos regresen a clases presenciales.

Durante una visita a la Secundaria Técnica Número 79 “Itzcóatl”, ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl, abundó que 4.5 millones de estudiantes estarán en condiciones de regresar a las clases presenciales de manera segura, ordenada, escalonada y voluntariamente, mediante el consenso entre padres de familia, alumnos, docentes y directivos.

Porque está etapa nos permite que quien así lo desee lo pueda hacer de manera voluntaria y quien prefiera esperarse por las razones que tenga también lo podrá hacer, esto aplica para padres de familia, alumnos y maestras y maestros también, lo importante es que sea un regreso en consenso, en donde todas y todos estén de acuerdo

Clases presenciales en Edomex se llevarán en más de 296 mil escuelas

Las actividades académicas se podrán llevar a cabo en más de 296 mil escuelas del territorio mexiquense que cuenta con la matrícula escolar más grande del país.

El mandatario estatal aclaró que el regreso a clases presenciales será también de manera alternada, se dividirán los grupos para que los alumnos puedan asistir cada tercer día a clases y en todos los planteles deberán contar con dos comités, uno en materia de salud escolar y otro en Protección Civil y Seguridad Escolar.

El Comité de Protección Civil y Seguridad Escolar revisará las instalaciones de las escuelas pues tras su cierre, pudieran presentar alguna falta de mantenimiento que requiriera de atención oportuna.

Agregó que para el regreso seguro a clases presenciales más de 320 mil vacunas que han sido aplicadas a maestros y maestras de escuelas públicas y privadas de la entidad.

Más de 320 mil vacunas que han sido aplicadas para cuidar a nuestros maestros y maestras para que en este regreso a clases puedan estar protegidas y protegidos

Se aplicarán tres filtros en el regreso a clases en Edomex

En cuestión del alumnado, se aplicarán tres filtros:

  • El primero desde casa, donde los padres firmarán un papel donde indique que la salud de su hijo es buena, que no presenta ningún síntoma de enfermedad.
  • El segundo se aplicará en la entrada de la escuela, donde se le tomará la temperatura y aplicará gel antibacterial y que usen cubrebocas.
  • El tercero será cuando entren a su salón de clases, donde los profesores serán quienes estarán al pendiente de los alumnos.

Es importante destacar que habrá varios comités conformados por padres, madres, maestros, maestras y personal administrativo para estar monitoreando al alumnado durante el regreso a clases presnciales.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

Más Noticias